Wednesday, October 28, 2009

**

Me duele cuando alguien que quiero no me entiende. No me entiende y yo tengo la culpa de que no me entienda. Aunque no me esté prestando atención verdaderamente, y vea sólo por encima que algo le molesta y quiere deshacerse de ello. Le molesta porque no lo entiende.
Pero, no sé, si tan sólo se detuviera un instante a apreciar las intenciones más allá de los hechos. Porque todos sabemos que soy un poco torpe cuando pretendo plasmar en la realidad lo que tengo adentro.
Si tan sólo recordara que sólo el amor ocupa mi interior...

También hay muchas cosas que yo no entiendo; infinitas. Pero trato, eh, trato. Me concentro con fuerza y ahí estoy, preguntando todo el tiempo.
A veces por pura curiosidad pura, a veces por un interés profundo; pero en el fondo siempre por compartir todo y caminar de la mano.

Porque yo creo que si se quiere se puede. Entonces si te rendís en la mitad de la intención estamos retrocediendo pasos.

Tal vez no para todos sea siempre el momento de entenderse.
Tal vez no sea necesario coincidir.
Pero al menos escuchar.

Hay personas que me cuentan lo mucho que saben escuchar tantas veces seguidas que no me escuchan. O me describen lo tolerantes que son, y cuando tienen una oportunidad de mostrarme resulta lo contrario; porque es fácil escuchar cuando te están diciendo algo lindo y es fácil comprender cuando te explican simplezas, pero si se presenta un caso difícil se asustan no sé de qué.

Y es mi culpa

que no me entiendan.


Por eso yo prefiero decir que soy lo que me sale en el momento, en la situación, lo que saques de mí.

Y prefiero que me llames cuando tengas paciencia.

**

1 verdades:

Angriff said...

Si bien estoy de acuerdo con las dos frases finales, y muy mucho, hay algo del texto en lo que no, para nada, de hecho.

No se puede tener una sola cosa en el interior. No es sano, por más bello que suene.

El absolutismo es ciego, es parcial, por ende autoritario y egoísta, lo cual lo hace ser injusto con los demás, y hasta hipócrita consigo mismo.

Es aquel que acepta su ambivalencia y se concientiza de sus falencias quien, a menudo, propone el dialogo, busca el balance, tanto en una situación x como en el día a día de su vida.

Opino que una visión/posición tan unilateral, así sea desde algo hermoso como el amor, puede llevar a herir más gente que la que "soothea" (no me sale la palabra en castellano xD).

Hay una frase de un tema de Dream Theater que expone lo que siento al respecto de forma muy clara y genial:

"Everything you need
is around you,
the only danger
is inside you."

Post a Comment