Friday, October 08, 2010

Para encontrarse, hay que perderse.

Tal vez por eso es que las personas que menos se abren, que menos dejan al mundo entrar en su ser como una ola que rompe contra su frente (por miedo a ahogarse, seguramente), son quienes más dificultades tienen para hallarse. No porque la duda los paralice y eso los haga menos capaces; no porque quien descubre su propia Luz es un ser especial. TODOS pasamos por los mismos obstáculos, todos tenemos el mismo potencial; la diferencia está en cómo cada uno encara lo que tiene en frente. Entonces.

Si no nos adentramos lo suficiente en el laberinto, jamás encontraremos la salida.

6 verdades:

villings said...

Yo era así antes. Bah, antes; siempre. Fui así hasta determinado momento (apenas pasados los 20); entonces, dije, vamo' a cambiar (porque pienso sin 's' al final). Por varios años fui todo lo contrario a lo anterior: no era abierto, directamente derribé cualquier puerta, ventana, lo-que-fuera.. Me fue medianamente bien, pero, también me fue mal. Y lo mal que me fue fue suficiente para volver a construir puerta (de hecho, compré una....pentágono....seguro viste la publicidad), barricadas, puentes para luego quemarlos.. Medio en chiste, medio en serio, es la verdad. A mí me fue más o menos abriéndome, así que he vuelto a mi reclusión. Cada tanto quiero salir, eh, ojo, no te pienses que me acomodo a la lúgubre comodidad de mi torre.. pero, pero la gente no me devuelve el saludo.. ¿qué puedo hacer?

¿Que divagué mucho? Obviamente.

etereα · said...

Tal vez me quedé a medio camino un poco.
Mi planteo no pretendía acercarse tanto a las razones de las personas más "abiertas" o más "cerradas". Lo que quería expresar es la satisfacción de tomar el riesgo (aún sin conocer el resultado), la libertad para entregarse a algo sólo por el placer de la experiencia (sin temor al error), el depositar la confianza en que lo que tenga que venir vendrá (dejar de buscar, para encontrar), el recorrer el camino por el simple hecho de viajar (sin esperar llegar a ningún lugar).
Y es que las respuestas no vienen solas; hay que vivir; hay que dejar de buscar la llave y abrir la puerta, o saltar por la ventana; hay que creer y tiene que venir alguien a pisotear nuestras verdades; hay que dudar y replantearse las cosas; hay que encontrar la verdad de que no existe verdad... Y hay que volver a creer.

Me encanta que divagues, igual. Y me siento muy identificada con lo que decís. Aunque yo jamás me arrepiento de haberme abierto, porque no creo que la vida tenga sentido de otra manera. Es por eso que, a mí, la reclusión me hace mal a cada segundo; y llegó la hora de salir.

villings said...

Pfft (!), si te dijera las cosas que decía (en voz alta!) cuando me decidí a............hmm, digamos, abrir las puertas, hace unos años.. un catálogo de cursilerías, fruslerías y demás ías.

pero bueno, yo.. este.. viste, por eso no firmo mucho los blogs (bah, nunca); porque no siempre capto lo que quiso decir el bloggero/a de ocasión

etereα · said...

Me encantaría escuchar todas esas cursilerías. Por más que ahora te parezcan ridículas, sin ellas no serías quien sos hoy; y para mí está bueno aceptarlas y encontrarles el lado positivo.

No tenés por qué captar exactamente lo que yo quiero transmitir, por algo somos personas con vidas e ideas diferentes; cada uno lo interpretará de acuerdo a lo que le esté pasando en ese momento (es un poco la idea también).
Y si no me entendés no es tu "culpa"; es de ambos, y de nadie. La vida me enseñó que se tienen que sincronizar tantas, tantas cosas para que dos personas se entiendan, que es realmente increíble cuando sucede.
Y aunque lo que vayas a opinar pueda estar terriblemente errado, puede no estarlo también; justamente, la gracia está en tomar el riesgo, en abrirse xD.

Anyway, son las cosas que me pasan por la cabeza cuando te leo. Soy una persona muy reflexiva, y últimamente más; espero sepas entender, jajaja.

villings said...

Me mató lo de 'Y si no me entendés no es tu "culpa"; es de ambos, y de nadie' -- mi cabeza explotó como la de un robot tratando de procesar una paradoja X))))

etereα · said...

:)

Post a Comment