Monday, August 15, 2011

Ser y pertenecer ·

Hoy me di cuenta de algo: Todo es nuestro. Todo es mío. Todo lo que sucede a mi alrededor, me pertenece. Todas las personas que caminaron a mi lado, son mías. Y no es que no lo hayan sido hasta que las encontré y me las apropié, no. Siempre lo fueron; porque siempre fui.

Cada situación que presencio, es un regalo para mí; de nosotros, para mí. Y no me refiero a un regalo porque sea algo lindo o algo que sale de un deseo o intención positiva necesariamente. Me refiero a un regalo porque todo lo que ocurre a cada momento que vivo, está ahí para mí, para que yo lo tome y saque de él lo que quiera o necesite... O no. Pero su razón es la posibilidad de elección, nuestra libertad.

Porque no hay nada, absolutamente nada, que me ate. Soy libre a partir de que soy. Y cada experiencia que atravieso, es una elección mía. Porque pueden haber algunas experiencias que me atraviesen en lugar de yo a ellas, pero sigue siendo mi elección lo que tomo de ellas y la forma en que las veo. Y la forma en que veo algo, es la forma que le doy, porque me pertenece.

Soy creadora de todo lo que sucede en mí y a mi alrededor. Soy creadora de las cosas bellas. Soy creadora de las cosas horribles. Ni mi cuerpo ni mi mente existen en ningún lado; todo lo voy creando con cada respiro. (Tal vez es por esto que carezco de memoria). Las cosas que recuerdo ya forman parte de otra vida. Las cosas que espero jamás serán.

Hoy duele. Pero, sea lo que sea, una parte de mí lo elije por alguna razón y no hay nadie más a quién culpar. Porque no hay nadie más. Me concentro en separarme del todo pero todo es parte de mí. Todo es porque yo soy.

Siempre habrá dolor. Siempre habrá amor. No hay nada que pueda hacer, más que presenciar este momento como único, y reconocerme dueña de él.

0 verdades:

Post a Comment