Wednesday, November 17, 2010

Me hacen mal las personas que no pueden ver más allá de los hechos, de la superficie.

Cada vez me doy más cuenta de que yo soy una persona que vive más en el mundo interno que en el externo. No puedo evitar pensar, sobre pensar, sentir, sentir, sentir, evaluar, relacionar, observar, analizar, detallar, distinguir, sacar conclusiones... y volver a sentir. Me sumerjo tanto, tan profundo en mi propio universo, que me cuesta mucho desenvolverme en el mundo físico; no logro unir las ideas con los actos.
Pero esa es mi manera de verlo, y de aprender de él. Le doy más importancia no sólo a lo que está dentro mío sino también a lo que está dentro de cada persona. Es que no somos más que energía flotante, vibrando.
Y me pone mal, muy mal, cuando veo/siento/percibo a alguien que está tan incrustado en ese planeta ilusorio, creyendo todas las mentiras de un tiempo que no existe y el espacio puramente etéreo. ¿Es que no lo ven?
Me pone mal la gente que se aferra de hechos sueltos, al azar, para sacar conclusiones absurdas (y terminar contradiciéndose). Me pone mal cuando perdemos la cordura para diferenciar los límites, y terminamos embarrados en un camino que no era el nuestro. Me pone mal que sigas el camino iluminado por la Luz artificial, sólo porque es más fácil que caminar por la oscuridad hasta encontrar la verdadera Luz, tu propia Luz.

Me pone mal que no sepas ver a través de mí, después de todo...

Pero ahora me doy cuenta. La falta de atención, de memoria, de interés... No es a causa de falta de aprecio o de importancia; es simplemente una manera de ser, de vivir el momento sin mirar el pasado ni el futuro. Y también puedo aprender de eso.

2 verdades:

Seijaku said...

You can't know the truth if you want to live a lie.

En la cultura de por ahí por el oriente viste esos orientales que están todos locos. No, los chinos no, un poco más acá. Sí, los de la India. Algunos de esos dicen que vivimos engañados por nuestros sentidos. "Maya" lo llaman. Eso, junto con el padecimiento del Karma, son dos de las grandes cosas que no nos dejan ser felices.

Es muy interesante ver cómo piensan otras personas, otras culturas. Especialmente si piensan, no? Y es una lástima que haya tantas personas que crean que es más fácil vivir sin pensar... O que directamente crean que pueden vivir sin pensar. Pensar es inevitable. Negarlo es inútil. Y ya bastantes cosas hay en la vida que nos ponen meeeeeedio mal como para encima hacer un esfuerzo inútil por no aceptar lo inevitable.

Podemos tapar el sol con las manos, pero va a seguir estando ahí. Él está ahí, es así. Querer a alguien tal cual es, es de las cosas más hermosas que pueden pasarte en la vida. Y una vez que lo experimentás de verdad, no podés querer de otra manera.

Me gustaría poder seguir charlando con vos, pero hay cosas que me esperan, y no me gusta desilusionar. Cualquier cosa, ya sabés. Chiflame que estoy.

Be complex, not complicated, and please express it simply.

eterea · said...

Eso, no puedo querer de otra manera ._.

Post a Comment